•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La situación económica fue el principal argumento de los motociclistas consultados por El Nuevo Diario, para rechazar la multa de C$500 que podría figurar próximamente en la Ley de Tránsito, aplicable a aquellos que lleven en sus motos a menores de ocho años.

211113 motosPese a que todos los consultados coincidieron en que es una buena medida para que los menores no resulten afectados en accidentes en los que resultan involucradas motocicletas, y que causan el 33% de las muertes en accidentes de tránsito, señalaron que esa multa es exagerada y que está "fuera de lugar", porque para muchas familias una motocicleta es un medio de transporte viable. “Andar en moto no es un lujo sino una necesidad", manifestó Ronald Molinares, quien trabaja en una empresa de traslado de valores y tiene una moto para su uso personal. “Con esa multa, las familias van a incurrir en más gastos para trasladarse en taxi", consideró.

Gabriel Aguilar, un motociclista capitalino, indicó por su parte que con esta nueva sanción el Gobierno no está tomando en cuenta la realidad económica de la mayoría de los nicaragüenses, y solo está pensando en conseguir más dinero.

“Creo que es algo (andar en moto con niños y niñas menores de ocho años) que no lo van a poder quitar", apuntó Irashell Reyes, quien trabaja como mensajera en una moto, y asegura que acostumbra pasear en ella a su hijo de un año, pero a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Medida “severa”

El motociclista Víctor Guerrero García dijo que la medida de no llevar niños menores de ocho años a bordo de las motos, es “extremadamente severa”, ya que es la única opción que tienen muchos para trasladar a los niños y niñas en caso de una emergencia, ya sea a una clínica o al hospital.

“Medida no es mala, pero nos afecta…”

“No digo que la medida sea mala, porque están cuidando la vida de los niños; sin embargo, esto nos perjudica a todos los motociclistas, porque en ciertas ocasiones de emergencia debemos trasladarnos con nuestros hijos", explicó Guerrero.

Por su parte Mario Vallecillo, otro motociclista, argumentó que no tiene la posibilidad de movilizar a sus hijos en un vehículo de cuatro ruedas, debido a la situación económica, y tampoco se va a tomar la incomodidad de andar en un bus.

"Es necesario que la Policía se centre en las infracciones que cometen los vehículos, más que en los motociclistas", aseveró.

Quien sí calificó como una "irresponsabilidad" andar con niños en una motocicleta fue Héctor Pérez, pues a pesar de tener una para trasladarse a su trabajo, sabe que se puede sufrir un accidente aun cuando tomen las necesarias medidas de precaución.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus