•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un total de quinientos efectivos policiales serán desplazados en las áreas urbanas, rurales, y en las principales intersecciones de carreteras en el departamento de León, como parte del plan de seguridad ciudadana en el período de fin de año, anunció este viernes el comisionado Luis Barrantes, jefe de la Policía de León.

El jefe policial destacó que también van a garantizar la seguridad en los balnearios y en las actividades religiosas. “Estamos disponiendo de un dispositivo de 430 policías de línea y de 120 efectivos policiales voluntarios, además de las comisiones territoriales de los Gabinetes de la Familia, Seguridad y Vida, en barrios y comunidades rurales, organizadas para reforzar el trabajo de seguridad ciudadana”, dijo.

El comisionado Barrantes señaló que las festividades de la Purísima, el próximo siete de diciembre, y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, forman parte de las actividades que por la congregación de personas en las vías, requieren de un fuerte dispositivo policial.

345 operaciones

Durante el lanzamiento del plan de seguridad de fin de año, el funcionario sostuvo que los resultados en cuanto a la efectividad de los operativos contra los delitos han sido exitosos, “hemos combatido fuerte el flagelo de las drogas, se han realizado 345 operaciones, hay 265 presos, y esto ha redundado en mayor seguridad ciudadana para León”, comentó.

La Cruz Roja, la Defensa Civil y la Dirección General de Bomberos también participan de este esfuerzo.

Ever Delgadillo, secretario político del partido gobernante, contó que el próximo 24 de noviembre se desarrollará un simulacro contra incendios en el mercado La Terminal. “Tenemos que estar preparados para cualquier escenario, y debemos incluir a todas las personas”, señaló.