elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Nicaragua realizó por quinta ocasión un Carnaval Acuático en Río San Juan, para promover las bellezas naturales y potenciar el turismo en el sitio, informaron hoy sus organizadores.

El evento se efectuó en el punto donde nace el río San Juan, junto a la ciudad de San Carlos.

Más de 20 carrozas flotantes desfilaron en el río con coloridos arreglos, frente al Malecón de la ciudad, ubicada en el extremo sureste del Gran Lago de Nicaragua.

"Estábamos esperando entre 3.000 y 5.000 personas y aquí hay más de 5.000 en este malecón, prácticamente ya están sobrepasando la capacidad", dijo a Acan-Efe, el alcalde de la provincia de San Carlos, Johnny Gutiérrez.

Las carrozas fueron seguidas en el curso del río por incontables lanchas de menor tamaño.

Luego del desfile acuático, en un ambiente de ritmo y tradición, los presentes disfrutaron de singulares coreografías y trajes exóticos de 21 comparsas que recorrieron las calles de San Carlos, realizando presentaciones artísticas.

El festejo también fue utilizado para lanzar un mapa turístico de río San Juan, para que los visitantes nacionales y extranjeros identifiquen con exactitud los destinos turísticos de esa provincia, según las autoridades.

"Sirve como un instrumento promocional para que los visitantes puedan conocer las ofertas turísticas", dijo a periodistas la directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

Asimismo el Intur expuso una gira virtual, donde mostraron fotografías de diversos destinos turísticos de Nicaragua y que estará disponible en la página web de esa institución.

En el Carnaval acuático participaron como invitados especiales representaciones diplomáticas de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

La festividad también recibió a una delegación de 600 costarricenses que participaron del derroche social y cultural del departamento.

El río San Juan, el más caudaloso de Centroamérica, está ubicado en el sureste de Nicaragua, una parte de su borde sur es fronterizo con Costa Rica.