•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El comisionado Sergio Cáceres, Jefe de la Policía en Estelí, oficializó una serie de cambios en la delegación a su cargo.

En declaraciones a periodistas estelianos, indicó que entre los cambios internos se encuentra el de la capitana Yessenia Herrera, quien desde hacía más de dos años se venía desempeñando como portavoz de la institución policial.

Ella pasa a un cargo regional, de selección de personal, en las delegaciones de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, en donde también coordinará con los facultativos la asistencia psicológica tanto a los actuales miembros de la Policía como a los entrantes.

Relaciones Públicas

Temporalmente atenderá a los periodistas el comisionado Ernesto Castro, Jefe de la Secretaría Ejecutiva de la delegación.

Otro cambio es que el Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado Eddy Peralta, pasó con el mismo cargo al departamento de Matagalpa.

Mientras que el comisionado Ernesto Matías Hernández Hudiel, que estaba como jefe de la delegación de Condega, pasa a retiro y le sustituye la subcomisionada Marcia Loza, quien estaba en un cargo administrativo.

Pasa a retiro

En tanto, el nuevo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Estelí es el comisionado Oswaldo Olivas, quien ostentaba el mismo cargo en Matagalpa. También el comisionado Benito Díaz, quien estaba a cargo de la Dirección Antidrogas, pasa a retiro, y lo sustituye el comisionado Dagoberto Montoya.

El subcomisionado Omar Flores, quien era el Segundo Jefe de Seguridad Pública, pasa a la dirección administrativa de la delegación departamental. Le sustituye el capitán Marvin Zeledón, quien antes era el Jefe de Preparación Continua y cuyo cargo queda vacante.

También en Tránsito

Los nuevos cambios alcanzaron de igual forma la Dirección Departamental de Tránsito, ya que su anterior jefa, comisionada Elvia Hidalgo, pasa a la Dirección de Seguridad Pública.

El comisionado Noel Díaz, quien antes se desempeñaba como Jefe de Seguridad Pública, pasa a la Dirección Departamental de Tránsito en Estelí.