•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA y MANAGUA
Más de 350 mil córdobas, o sea, unos 18 mil dólares, se llevaron delincuentes desconocidos en robos realizados entre la madrugada y la tarde de ayer, en Sébaco y Managua, confirmaron las autoridades policiales.

El primer “golpe” fue dado por varios asaltantes a eso de la una de la madrugada, en Sébaco, cuando incursionaron a las bodegas de la embotelladora Pepsi y se llevaron 266 mil 535 córdobas.

Para ejecutar el robo, los cuatro maleantes tomaron por sorpresa al vigilante Carlos Vidal Salgado, a quien después de intimidarlo lo despojaron de las llaves de la bodega, y para que no les estorbara lo amarraron de pies y manos.

Un equipo de investigadores de la Policía departamental se trasladó al lugar del asalto, pero hasta el momento no hay ningún sospechoso detenido.

Más de 100 mil en Managua
De igual manera, al estilo de las películas de Hollywood, en el pleno “corazón” de Managua, sobre la Pista Juan Pablo II, cerca de la Rotonda Cristo Rey, dos sujetos que viajaban en el automóvil blanco, Hyundai, placas M 114 656, interceptaron a punto de balas a dos empleados de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos, Enabás, a quienes despojaron de más de 100 mil córdobas.

Luis Téllez y Juan Miranda Flores son los dos empleados de Enabás que viajaban en la camioneta Mitsubishi, verde, matrícula M 014 006, quienes fueron obligados a entregar el valioso botín.

Sin embargo, a las pocas cuadras un agente de Tránsito detuvo a Francisco Javier Cárcamo, de 39 años, chofer del vehículo en que viajaban los asaltantes, por exceso de velocidad. Aparentemente, Cárcamo había dejado en un sitio cercano a los asaltantes, que desaparecieron con el botín.