•  |
  •  |
  • END / Canal 11

El puerto Salvador Allende, está cerrado debido a que las lluvias de las últimas semanas elevaron el nivel de las aguas del Lago Xolotlán e inundaron parte de la recién construida infraestructura.

Por las intensas lluvias de los últimos días, el nivel del Lago de Managua, creció tanto que el muelle Salvador Allende, sobrepasó su capacidad. Van a pasar varios días hasta que el muelle vuelva a funcionar.

El nivel del lago cubrió 30 centímetros de la recién construida infraestructura, al tiempo que las olas han socavado los paredones de tierra que rodean una parte del muelle, justo al pie de unas graderías que sirven de mirador a los turistas.

Según la Dirección de Transporte Acuático, el Lago de Granada también  aumentó su nivel, pero no hubo daños. Pero se pidió a los dueños de embarcaciones estar atentos a los reportes del clima.

El muelle Salvador Allende sirve de puerto para las embarcaciones que transportan víveres, personas así como brigadas médicas de Defensa Civil, a municipios como San Francisco Libre el, que esta incomunicado por las inundaciones a causa de las lluvias.

Personal de la Empresa Portuaria Nacional y de Transporte Acuático del Ministerio del MTI, evaluaron el muelle Salvador Allende y valoraron que no hubo daño a la infraestructura.

La obra costó una inversión de 2 millones de dólares.