elnuevodiario.com.ni
  • Managua |
  • |
  • |
  • ACAN-EFE

El presidente Daniel Ortega, se reunió hoy con el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien se encuentra en Managua en representación del papa Francisco para conmemorar el centenario de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua.

Durante el encuentro celebrado en la Casa de los Pueblos, en Managua, el mandatario nicaragüense reiteró su invitación al Sumo Pontífice a visitar Nicaragua.

"Que le diga al papa Francisco que este pueblo lo ama y lo espera", dijo Ortega en una comparecencia ante la prensa después de la reunión privada, cuyos temas no fueron dados a conocer.

En abril pasado, a través de una carta, Ortega invitó al papa Francisco a visitar Nicaragua

"Gracias por recibirnos acá. He venido muchas veces a Nicaragua, pero con esta misión es la primera vez. Agradezco al papa Francisco, y tanto a las autoridades civiles como religiosas", respondió el cardenal dominicano.

Ortega recordó que se reunió tres veces con el fallecido papa Juan Pablo II, una vez en El Vaticano y otra en Managua, en los años 80, durante el primer régimen sandinista, y una última vez de la que no dio fecha.

El presidente de Nicaragua no quiso hacerse mucha ilusión con la visita de Francisco.

"No debe ser fácil para el papa Francisco decidir qué país visitar. Son tantas las invitaciones, tantos los deseos de tenerlo", reflexionó Ortega.

Por su parte, el representante del Papa insistió en que "el pueblo nicaragüense sencillamente es fuera de serie en asuntos de atenciones, simpatías y comportarse con toda elegancia, lo cual me satisface mucho".

El cardenal dominicano presidió este lunes la misa conmemorativa del centenario eclesiástico en Nicaragua, que se efectuó en el atrio de la Catedral de Managua, ante miles de católicos, 20 obispos y 300 sacerdotes.