Ariadna Ruiz
  •   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las autoridades locales y nacionales de la Policía rindieron homenaje al suboficial Marvin Alexander Vílchez Ponce, de 24 años, uno de los cuatro miembros de esta institución que perdió la vida este 4 de diciembre en Ayapal.

El acto se realizó a primeras horas de la tarde de este jueves, y el comisionado general Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía Nacional, leyó el acta de ascenso póstumo al suboficial.

En la misma se ordenó ascender a suboficial mayor a Marvin Alexander Vílchez Ponce, miembro del Grupo de Intervención Rápida, GIR, quien falleció como resultado de heridas con arma de fuego, cuando realizaba labores operativas de búsqueda y detención.

De igual forma se leyó un acuerdo presidencial donde se le otorgó la Medalla al Valor “Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza”, al suboficial mayor Vílchez Ponce, y también a los tres policías voluntarios caídos: Juan Diego Chavarría Aguilar, Jorge Alberto Vásquez Rizo y Juan Alexis Palacios Arauz.

“Hechos confusos”, dice obispo

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Jinotega, monseñor Carlos Enrique Herrera, visitó las instalaciones de la Policía para darle las condolencias a la institución por los cuatro miembros caídos, y también a los familiares de estos.

“Venimos a orar y continuaremos orando, porque la violencia no es la solución a nada. Lo más triste es el derramamiento de sangre, y lamentamos las muertes de ambos bandos involucrados en este conflicto, ya que esto impone temor a la ciudadanía” manifestó Herrera.

Monseñor Herrera dijo que los hechos son confusos, “en la zona se dice que los delincuentes son personas con fanatismo religioso, que los escucharon hablar de Dios y del diablo”

Identificaron a delincuentes fallecidos

En la oficina de Relaciones Públicas de la Policía de Jinotega, la comisionada Rosa María Herrera ofreció los nombres de los seis delincuentes fallecidos: Efraín Armendárez, de 32 años, originario de Honduras; Pastor Chavarría, de 45 años, de Caño Negro-Ayapal; Abel Ramírez Tinoco, de 40 años, de Montecristo-Ayapal; Ismael Almendárez Herrera, de 38 años, de Parparcito-San José de Bocay; Enoc Almendárez Herrera, de 29 años, de Parparcirto-San José de Bocay, y Erick Chavarría, de Caño Negro-Ayapal.