Ernesto García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras para dos empresarios y un economista acusados por estafa agravada, ofrecimiento fraudulento de crédito y crimen organizado, la Fiscalía solicita arresto domiciliar, para otros tres jóvenes acusados por robo agravado de C$300 pidió prisión preventiva desde el inicio del proceso.

Guillermo Velásquez Sánchez, Martín Aguirre Umaña y Elvis Rojas Mercado, son los tres jóvenes para quienes la Fiscalía desde la audiencia preliminar realizada el pasado 14 de octubre pidió el arresto preventivo.

Esta postura del Ministerio Público contrasta con la asumida en la ampliación de acusación contra Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga imputándoles el delito de crimen organizado y pidió mantenerles el arresto domiciliar.

Cabe aclarar que por el delito de robo agravado imputado a los tres jóvenes, como por crimen organizado y estafa atribuido a los dos empresarios y al economista, la Fiscalía en ambos casos está obligada a pedir la prisión preventiva, de acuerdo con abogados consultados.

Los hechos

El pasado 6 de octubre, Velásquez, Aguirre y Rojas, armados de un cuchillo interceptaron cerca del Mercado Oriental a Juan Manuel Carvajal Téllez despojándolo de un celular, refiere la acusación del Ministerio Público.

Cárcel con rapidez

Tres días después fueron llevados ante la autoridad judicial y puestos en prisión preventiva en el Juzgado Sexto de Distrito Penal de Audiencia de la capital, donde la Fiscalía pidió prisión preventiva para los acusados, en la que permanecieron hasta el martes 10 de diciembre cuando el juicio se clausuró de manera anticipada.

Previo a la clausura del juicio, las madres de los acusados indemnizaron a Carvajal con el pago de cinco mil córdobas cada una.