•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Retención migratoria que equivale a tener el país por cárcel es la medida cautelar más fuerte que impuso la jueza Sexto de Distrito Penal de Violencia de la capital, Karla García Zepeda, al empresario Carlos Cecilio Hermoso Vigil.

Hermoso, a quienes colaboradores cercanos reportaron como secuestrado en Honduras hace tres meses, enfrenta cargos por violencia psicológica e intimidación contra la mujer, en perjuicio de su exesposa, la venezolana Karem Vanegas Torregoza.

La medida cautelar fue dictada por la judicial al término de la audiencia preliminar celebrada a puerta cerrada, y donde se ordenó se apostara personal de vigilancia del Complejo Judicial Central Managua para impedir el ingreso del público y los periodistas.

Presentarse los lunes

A Hermoso, capturado por la Policía la tarde del jueves, también le fue dictada como medida cautelar presentarse los lunes de cada semana a firmar ficha de reo ante la Oficina de Control de Procesados, y la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima.

García, quien admitió la acusación presentada por el Ministerio Público contra Hermoso Vigil, también programó audiencia inicial para el miércoles 18 de diciembre a las 12 del mediodía, donde decidirá si hay mérito o no para la elevar la causa a juicio.

En la audiencia preliminar Marvin Cuadra, abogado defensor de Hermoso Vigil al pedir que no le fuera impuesta la prisión preventiva manifestó que su representado está “traumado” como consecuencia del secuestro del que asegura fue víctima en Honduras.

La procuradora de la Mujer, Débora Grandison a quien tampoco le fue permitido ingresar a la audiencia preliminar, calificó de positiva la resolución de la judicial García de aceptar la acusación contra Hermoso Vigil.

“Que la jueza haya aceptado la acusación contra Hermoso, es un hecho positivo”, comentó la Procuradora Especial de la Mujer, Debora Grandison, al salir del Complejo Judicial.