•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sonrisas no solo para niños, también para adultos agradecidos por la entrega de un “cariñito” para sus hijos en esta Navidad, gracias a una acción de los niños organizados en el Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores”, cuya Décima de Caravana de Amor y Ternura recorrió las calles de Managua.

La risa se dibujó en el rostro de la pequeña Jazmín, de seis años, cuando recibió una muñeca y de inmediato fue a mostrársela a su mamá. Ni siquiera pudo decir gracias, porque el niño que le entregó el juguete ya estaba con su bolsa de regalos en la casa siguiente.

“Me siento feliz por entregar estos juguetes. Mi recompensa es ver la alegría de un niño”, nos dijo Ronny Mendieta, el niño comunicador de Carazo del Milavf.

Décimo año de entregas

Explicó que este es el décimo año en que se realiza esta entrega de juguetes, en la que participa la junta directiva de su organización de niños y niñas, cuyo objetivo es apoyar a la niñez, principalmente la de escasos recursos.

“Llevamos tres días de caravana y mañana (hoy) vamos a Chinandega y no pararemos hasta entregar todos los juguetes”, dijo entusiasmado.

Roberto Álvarez Torres, divulgador del Milavf, comentó que la idea es que los niños lleven juguetes a los niños, y en esto participan aproximadamente 200 chavalos y 100 promotores voluntarios de Managua, llevando juguetes y matizados con música y personajes infantiles.

Indicó que en Managua visitaron todos los Distritos de la capital y que para hoy la visita es a Chinandega, luego Estelí, para clausurar en Ciudad Sandino.

 

Itinerario de los próximos días

Sábado 14 de diciembre

Corinto

Chinandega

Chichigalpa

León

 

Domingo 15 de diciembre

Estelí

 

Lunes 16 de diciembre

La Paz Centro

Nagarote

Mateare

Ciudad Sandino