•   Chontales y Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos asaltantes que se movilizaban a pie ingresaron de manera sorpresiva a la estación de gasolina de la estatal Petróleos de Nicaragua, Petronic, de Juigalpa, Chontales de donde se llevaron un botín superior a los C$300,000.

Esto ocurrió solo tres días después de que una banda de delincuentes robara más de C$500,000 a un comerciante, cuando este salía de su casa en el barrio “Walter Ferreti”, en Managua, aconteció otro atraco de gran cuantía.

El comisionado Edgardo Coronado, jefe de la Sección de Auxilio Judicial de la delegación policial en Juigalpa, Chontales, afirmó que el robo se produjo a las 8:30 a.m. de ayer.

Al momento del atraco, el contador de la estación de Petronic en Juigalpa estaba contando el dinero correspondiente a la venta de combustible el fin de semana, subrayó el comisionado Coronado.

Trabajadores de la referida gasolinera manifestaron a las autoridades policiales que los asaltantes vestían pantalones de azulón y calzaban botas vaqueras, y que tras ejecutar el robo tomaron en dirección al vertedero de la ciudad.

Transcurridas las primeras horas después del robo mañanero, la Policía detuvo a siete sospechosos, pero ninguno fue reconocido por la víctima ni por los testigos, refirió el comisionado Coronado.

Antecedentes

En Managua, la Policía todavía no reporta detenciones por el robo al comerciante a quien cuatro sujetos con rostros encapuchados --armados de pistola y a bordo de tres motocicletas-- despojaron de C$500,000 y de una camioneta Toyota.

Los atracos antes mencionados se producen justo después de que la Policía, en medio de balaceras en las calles de Managua, logró desarticular a un par de bandas de asaltantes y abatió a dos delincuentes.

En 2009 hubo tres robos a gasolineras Petronic en distintas ciudades, y en 2010 hubo un atraco en la Petronic de Granada.

 

Leer más: Nicaragua es el tercero en seguridad

Leer más: Roban más de 300 mil córdobas en gasolinera Petronic de Juigalpa