•   Boaco  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Redacción Central

 

En días recientes, el soldado de primera clase, Róger Alfonso Suárez González, muerto en acción en Irak en 2006, fue honrado por el Ejército de los Estados Unidos, en el cementerio de Boaco, donde descansan sus restos.

Róger Alfonso Suárez González nació en Boaco, el 8 de mayo de 1984, pero creció en Estados Unidos, donde adquirió la ciudadanía y se enroló en el Ejército en 2005. Fue enviado a prestar servicio a Irak, y encontrándose en la localidad de Ar Ramadi, resultó seriamente lesionado mientras conducía operaciones de seguridad y observación.

Al momento de su deceso, formaba parte del Primer Batallón de la Novena Infantería de la Defensa Antiaérea, con sede en el Fuerte Carson en Colorado.

En el homenaje realizado en el cementerio de Boaco, donde participó un oficial de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, también estuvieron el señor Róger Suárez y la señora Marisol González, padres del soldado, y sus dos pequeños hijos. El teniente coronel Cristian J. T. Simon, en representación del Ejército de los Estados Unidos, presentó una ofrenda floral y rindió tributo en el lugar donde descansan los restos de Suárez González.

Rosas blancas en su tumba

En el pequeño y emotivo acto, el nombre de Suárez González fue repetido múltiples veces, siguiendo la forma tradicional de reconocer a los militares estadounidenses caídos en acción, y, acto seguido, se depositó una corona de rosas blancas sobre su tumba, con una cinta con el texto grabado: “En Honor al PFC Róger Alfonso Suárez-González”.

Antes de partir, la familia Suárez González expresó su agradecimiento por el reconocimiento que hizo el Ejército de Estados Unidos a la memoria de su hijo.

Sala con su nombre

En marzo de este año, la familia Suárez González estuvo de visita en la Embajada de Estados Unidos en Managua para conocer el salón de conferencias, dedicado a la memoria de Suárez González.

El salón de conferencias con su nombre es un recuerdo permanente de la contribución y del sacrificio que hizo este soldado, y los muchos hombres y mujeres valientes de diversas partes del mundo, en pro de la libertad y la democracia.