•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA.

37 mil maestros en actualización

El viceministro de Educación, Jósé Treminio, aseguró este martes que más de 37,000 educadores del país están participando en los cursos de diplomados de actualización en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y en otros centros educativos superiores en todo el país.

Las declaraciones las brindó el funcionario al oficialista Canal 8 de televisión, agregando que 4,000 maestros empíricos o no titulados, también serán incorporados a esta fase, en enero del próximo año. Dijo que para 2016 se prevé la formación de unos 8,000 maestros de primaria.

MANAGUA

Crece flujo de viajeros en Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Managua reporta un incremento del 5% en el flujo migratorio con respecto a 2012, equivalente a 60,000 visitantes extranjeros y nacionales en la época de fin de año.

En declaraciones publicadas por medios oficialistas, Orlando Castillo, gerente general del Aeropuerto Internacional, dijo que el personal de la terminal aérea está preparado para atender al flujo de visitantes en esta temporada, con atención las 24 horas del día.

CARAZO

Destituyen a secretario municipal

Trinidad Vásquez (Colaboración). El secretario de organización municipal y secretario político del distrito uno del FSLN, en Jinotepe, Óscar Vélez Bermúdez fue destituido de su puesto por supuestas irregularidades en sus funciones.

Vélez Bermúdez aseguró que el “delito” que cometió fue darles 10 láminas zinc a dos familias de escasos recursos que se lo habían solicitado.

CARAZO

Siguen apareciendo tortugas muertas

Trinidad Vásquez (Colaboración). Pobladores del balneario Tecomapa, de Jinotepe, reportan que siguen apareciendo casi todos los días restos de tortugas muertas en la costa.

Se presume que estas tortugas mueren por las explosiones de bombas que utilizan en alta mar los pescadores de Casares.

Los residentes de Tecomapa están solicitando de las autoridades que intervengan para detener la matanza de los quelonios.

Hace varios meses pescadores de San Juan del Sur denunciaron que lanchas provenientes de Masachapa estaban realizando labores de pesca con bombas.