•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El puesto fronterizo de Peñas Blancas permanecerá abierto 24 horas durante el 22 y 23 de diciembre, con el propósito de atender la demanda de los miles de nicaragüenses que utilizan este puesto fronterizo con motivo de las celebraciones de fin y principio de año, informó hoy la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica.

Los demás días se mantendrá el horario normal de 6 a.m. a 12 media noche, a excepción del 25 de diciembre y primero de enero que se laborará de 6 de la mañana a 6 de la tarde, indicaron.

El personal de Peñas Blancas será reforzado con miembros de la Policía Profesional de Migración y se realizará un “pre-chequeo” de los autobuses de ruta internacional, en Liberia.

“Esta fórmula de trabajo ha dado muy buenos resultados en los últimos años y se espera que este no sea la excepción y así facilitar tanto el ingreso como el egreso de nacionales, residentes y turistas", señaló Kathya Rodríguez, Directora General de Migración.

En la frontera sur, también se reforzará el personal con oficiales de la Policía Profesional de Migración y de otras oficinas regionales. Además, se coordinó con las empresas de autobuses que atienen las rutas internacionales, para brindar la atención acorde a los horarios de las excursiones.

Según la entidad, para el primer semestre de este año se registraron 1,686,425 ingresos y 1,706,393 egresos, siendo el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría el puerto más empleado para salir o entrar al país, y en segundo lugar el puesto fronterizo terrestre de Peñas Blancas.

Por otra parte entre el 1 y el 15 de diciembre de este año se han registrado 139,445 ingresos y 153,602 egresos, un 3% menos que el año anterior en el mismo periodo. Sin embargo, las autoridades migratorias esperan que el movimiento en fronteras aumente este fin de semana.