•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Anoche, 111 jóvenes cargados de esperanzas y de ilusiones fueron parte de la VI Graduación de la universidad American College. Durante la ceremonia no solo recibieron el título que corona la culminación de sus estudios, sino que también tuvieron la oportunidad de estar frente a un ejemplo de éxito, de compromiso social y de amor por el arte, representado por el señor Ramiro Ortiz Mayorga.

La Junta Directiva del Alma Máter aprovechó la ocasión para distinguir con el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades al señor Ortiz Mayorga, presidente de Grupo Promérica y vicepresidente de la Fundación Ortiz Gurdián.

El doctor Mauricio Herdocia, rector de American College, dijo a El Nuevo Diario que decidieron otorgarle la distinción, tomando en consideración sus méritos en tres campos: empresarial, cultural y social.

“Don Ramiro Ortiz ha sido un empresario que ha dado ejemplo de perseverancia y de logros. Él ha tendido un puente financiero en toda Centroamérica, al punto de que hoy Promérica forma parte de uno de los grandes símbolos que reafirma que la integración centroamericana no solo es necesaria, sino que también es posible”, señaló el doctor Herdocia.

Resaltó que en el aspecto cultural su aporte es invaluable a través de la Fundación Ortiz Gurdián, gracias a que abrió una ventana hacia los logros pictóricos y artísticos de la región centroamericana.

Además, el doctor Herdocia señaló que hay que sumar a los méritos de don Ramiro Ortiz Mayorga un profundo sentido de Responsabilidad Social Empresarial, que se traduce en proyectos de alto impacto social.

“Siempre con el aporte de su familia don Ramiro destaca, porque han venido trabajando para apoyar a las mujeres que sufren cáncer de mama a luchar contra esta terrible enfermedad. Lo mejor es que con el apoyo de la Fundación Ortiz Gurdián son muchas las mujeres que han salvado su vida y ganado la batalla contra el cáncer”, puntualizó.

Constructor de una mejor sociedad

El doctor Herdocia subrayó que el ejemplo del señor Ortiz Mayorga invita a que podamos construir una sociedad más equilibrada y justa.

“Así que estamos entregando el doctorado Honoris Causa a don Ramiro Ortiz por sus valores personales, por su afabilidad y por su sencillez, porque es un hombre que cultiva un espíritu empresarial dinámico. También es digno de admiración por la forma en que ha mantenido el amor y la unidad de su familia, sin olvidar sus esfuerzos de orientar su trabajo por hacer de Nicaragua un mejor país y de Centroamérica una mejor región, con mayor proyección económica, cultural y social “, dijo Herdocia.

Definió al presidente del Grupo Promérica como un maestro del desarrollo y de la armonía, y dijo que creen que los jóvenes que se estaban graduando de American College iban a recibir una inspiración de su persona, porque la filosofía de la universidad es potenciar el desarrollo humano.

"Otro aprendizaje es que la vida debe ser alegre, y que tener una familia nos hace inmensamente felices. En realidad, don Ramiro Ortiz representa el éxito como persona integral”, concluyó.

Agradecimiento

El doctor Mauricio Herdocia invistió al señor Ramiro Ortiz Mayorga como Doctor Honoris Causa por la universidad American College, y posterior a ello, el empresario agradeció a la universidad por tal distinción, pero también se dirigió a los nuevos profesionales para instarlos a luchar por construir un mejor país.

“Agradezco de forma especial al rector y a las autoridades, porque al otorgarme el Honoris Causa no solo me lo dan a mí, sino que es un reconocimiento para la multitud de gente que ha hecho equipo conmigo durante todos estos años para alcanzar estos méritos”, señaló.

También manifestó que “American College tiene una característica especial, y es el reconocimiento de la educación contemporánea para que las metas de los estudiantes se puedan alcanzar en total armonía con la coyuntura y con el desarrollo tecnológico".