•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, esperan que unos 12 mil bachilleres se prematriculen para presentarse el próximo año a realizar el examen de admisión en esta casa de estudios y ocupar una de las 9,080 becas disponibles.

Uno de los bachilleres es Keylor Mendoza. Él se muestra muy confiado para obtener buena nota en el examen. “He estado estudiando, tomando cursos y me siento capacitado para pasar”, manifestó.

En tanto César Méndez, quien dice que será su segunda oportunidad ante un examen de admisión, dijo que esta vez está mejor preparado. “Es mi segunda oportunidad, la primera fue en la Universidad Nacional de Ingeniería. Esta vez me preparé bien y creo que voy a pasar el examen”.

Evitar desvelos y estudiar en grupo

Según dijeron a El Nuevo Diario, autoridades de la UNAN-Managua, uno de los motivos por los que los bachilleres no pueden pasar el examen, es porque se presentan “desvelados y sin comer”.

Ante la situación, Isabel Benavidez, vicerrectora académica de este recinto universitario, recomienda “tener seguridad en lo que ya hemos estudiado. Hay que aprovechar estos días para repasar. Resulta estudiar en grupo y cualquier duda están en tiempo para revisarla”.

Benavidez también hizo referencia a “llegar puntualmente al examen”. “No es prueba definitiva de la vida. Los que no pueden clasificar no significa que no están aptos”, refirió.

Por su parte, Freddy Meynard, decano de la Facultad de Ciencias Médicas hace un llamado a los padres de familia: “no es necesario que los hijos se desvelen. La universidad abrirá los portones temprano”.

Meynard lamentó que “hay muchachos que vienen de lejos y vienen desvelados, sin comer, en estrés. Entran al examen en estrés y se sienten mal”, una situación que no les ayuda para tener un buen resultado en la prueba.

El decano insistió: “deben estudiar, tener calma en el examen y venir descansados”.

El examen de admisión en esta universidad se realizará el 24 de enero próximo.