•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Si eres un joven de escasos recursos que no tiene las probabilidades de costearse una carrera universitaria, pero eres líder de tu comunidad y aparte de eso tienes buenas notas de cuarto y quinto año de secundaria, la universidad American College y El Nuevo Diario te brindamos la oportunidad que realices tu sueño de prepararte profesionalmente”, dijo Karla Leclair, directora de mercadeo y relaciones Públicas de dicha casa de estudios.

Leclair destacó que ambas instituciones están otorgando 11 becas “full cover”, para cursar cualquiera de las carreras que oferta el American College y lo único que deben realizar los jóvenes es redactar un ensayo de no menos de 500 palabras.

¿Qué debe llevar el ensayo?

El escrito debe explicar el papel que desarrolla el joven dentro de su comunidad y cómo cambiaría la situación actual de su pueblo y del país de convertirse en un profesional. Los jóvenes que apliquen en el concurso deben tener menos de 25 años, ser bachilleres con notas de quinto año superior a los 80 puntos.

La forma de participar es enviar el ensayo al correo admision@americancollege.edu.ni o depositarlo en los buzones ubicados en el área de admisiones de American College o en la recepción de El Nuevo Diario. Los aspirantes tienen como fecha tope el 6 de enero del 2014 y los ganadores se darán a conocer el 13 del mismo mes a través de este rotativo.

Más beneficios

Gracias a la alianza de END y AC con empresas comprometidas con la educación de los jóvenes nicaragüenses como Claro, The Pacific Institute y Wall Street Institute, los jóvenes seleccionados recibirán una laptop y un curso especial de un cuatrimestre sobre cómo desarrollar el potencial individual, y los autores de los tres mejores ensayos serán becados para estudiar inglés por un año en Wall Street English.

Carreras que ofrece AC

Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera, Comunicación y Relaciones Públicas, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Diplomacia y Relaciones Internacionales, Economía Gerencial, Marketing y Publicidad, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Energías renovables.