•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Más de 15,000 niños de distintos barrios, repartos y comunidades rurales de León, han sido beneficiados con alimentos, juguetes y actividades recreativas, como parte de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Rosa Avilés, de 50 años, originaria del reparto Antenor Sandino Hernández, al sureste de la localidad, acudió este jueves con sus seis nietos a retirar juguetes al Teatro Municipal José de la Cruz Mena, donde se obsequiaron 2,500 juguetes a niños de barrios y de repartos marginales con el apoyo de benefactores y el organismo Futuro de Nicaragua.

“Me siento alegre porque mis nietos fueron beneficiados con juguetes, y compartieron momentos inolvidables con otros niños, además, participaron de los juegos infantiles, piñatas y actividades recreativas”, afirmó Avilés, quien se dedica a palmear tortillas.

13 años entregando

María Manuela Sacasa, directora del Teatro Municipal de León, comentó que desde hace 13 años hacen entrega masiva de juguetes a niños de escasos recursos. “Es grato celebrar la Navidad y apreciar la sonrisa de los niños cuando reciben obsequios”, relató.

Róger Montoya, presidente de la Comunidad Indígena de Sutiaba, con el respaldo de la Compañía Licorera de Nicaragua y Ser San Antonio, hizo entrega de 12,500 juguetes en el área urbana y rural de Sutiaba.

Asimismo, María Mercedes Herrera, trabajadora social del Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, contó que este jueves 300 niños también recibieron juguetes y participaron de una velada artística en conmemoración de la fiesta de Navidad.

Según Herrera, desde hace 10 años desarrollan esta actividad en beneficio de los niños que se encuentran ingresados en las áreas de Pediatría, de Consulta Externa y de Emergencia. Señaló que se contó con el apoyo de la Universidad de Managua, UdM.