•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde hace 2 años, la población del casco urbano de Bluefields no cuenta con el servicio de transporte colectivo que recorra unos 12 kilómetros del casco de la ciudad y la periferia, situación que ha creado quejas y demanda de los ciudadanos, que piden el servicio debido a que el pago de los 12 córdobas por la carrera de taxi es insostenible para la mayoría de ellos.

Esmelda Bermúdez, pobladora del barrio “Pancasán”, manifestó que estos “buses serán de gran ayuda, porque hay mucha gente que económicamente no puede sostener el pago del taxi, hay muchos estudiantes que necesitan trasladarse a sus escuelas y esto sería una gran cosa”, dice Bermúdez.

El joven Darwin González coincidió en que estos buses son necesarios desde hace mucho tiempo, “porque no todos podemos pagar el taxi, además hay muchos taxistas que solo les gusta moverse en los barrios céntricos, pero si uno va a los viajes más largos, tenés que pagar hasta más de 15 córdobas en taxi; por eso es necesario el transporte colectivo”. González señala que en el pasado él fue un usuario de buses para hacer sus mandados.

4 buses nuevos

La señora Mercedes Lagos afirmó que al entrar a operar los nuevos buses será “un beneficio para los más pobres, además ahora hay más calles nuevas en el barrio, pero yo camino desde el barrio Pencasen hasta el muelle municipal (5 kilómetros), porque no tengo los 24 córdobas del taxi”, dice Lagos.

La alcaldesa de Bluefields, Karla Martin, informó que en una semana llegarán a Bluefields los 4 buses para ofrecer el servicio público. “Estos buses tendrán la capacidad para llevar a más de 20 personas, y esperamos que con la adquisición de estas nuevas unidades, los usuarios las puedan cuidar porque rompen los asientos, los rayan, ensucian y si no cuidamos lo que tenemos, nos vamos a quedar caminando nuevamente”, dijo la alcaldesa.