•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Miles de nicaragüenses radicados en diferentes países alrededor del mundo están llegando de forma masiva a su patria para disfrutar de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo junto a sus familiares. El Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, de Managua, lucía ayer con un fuerte movimiento por la llegada de los coterráneos.

Marvin Somarriba fue uno de los nicaragüenses que llegó al mediodía ayer procedente de Guatemala, donde reside desde hace 20 años y aseguró que “la nostalgia de no estar con su madre, hermanos y demás familiares lo ha traído al país para compartir el fin de año con sus seres queridos”.

Tiempo para estar en familia

Entre dos y tres semanas es la estancia máxima de los nicaragüenses que han retornado al país para pasar las fiestas de fin de año. Los consultados aseguraron que el tiempo de su estadía en Nicaragua es para estar en familia, más que para hacer turismo.

Sandra Herdocia, quien reside en Miami, Estados Unidos, desde el año 1986, aseguró que todos los años peregrina hacia Nicaragua junto a su esposo e hijos para compartir con sus familiares más cercanos la Navidad. “Este año vengo por la boda de un sobrino, añoraba el clima de mi país”, dijo.

Magda Obregón viajó desde Chile, donde ha pasado los últimos 4 años, para estar con su familia por 15 días. Al arribar a Managua dijo que viene todos los años, “es una promesa que hice a mi familia y a mí misma antes de viajar a Chile. Debo ahorrar a lo largo del año para pagar el pasaje que vale 1,200 dólares”.

De manera extraoficial El Nuevo Diario conoció que el número de vuelos diarios procedentes de Estados Unidos, aumentó esta semana de 5 a 7 por día y que los aviones vienen con la capacidad total de pasajeros. La fuente aseguró que los vuelos que provienen de Panamá y Costa Rica también vienen llenos.

 

Extranjeros de paseo

Vacacionar conociendo las playas y las ciudades coloniales de Nicaragua es el objetivo que tiene Sofía Ruthchinson, oriunda de Australia, quien visita el país por primera vez y aseguró que es fanática de la cultura nicaragüense.