•   Bluefields, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el mes de mayo del próximo año, Bluefields será la sede de la XII Convención Nacional de Turismo, que busca promover los espacios, sitios y circuitos con potencial turístico que ofrece a nacionales y extranjeros esta ciudad caribeña durante las festividades de Mayo Ya, que reflejan la cultura representativa de la población. La convención contará con el respaldo de la Asamblea Nacional, las cámaras del turismo, facultades y estudiantes de la rama turística.

Para mejorar los atractivos, la municipalidad invierte en tres obras emblemáticas que mejorarán el rostro de la ciudad: la reconstrucción del muelle municipal; construcción de un restaurante de la municipalidad en el sector de la bahía o malecón, y construcción de una plaza cultural para eventos con grandes públicos.

De acuerdo con la alcaldesa Karla Martin, la remodelación del muelle municipal incluye la Plaza Municipal, bulevar, kiosco y calle de acceso, todo para mejorar la entrada a la ciudad. “Queremos dar una imagen del Bluefields tradicional, por eso estamos trasladando a otro lugar el muelle de carga para que se vea más atractiva la principal entrada, con un bulevar y un parque en mejores condiciones”, dice Martin, quien señala que el proyecto forma parte de la creación de infraestructura turística, cuya inversión asciende a 1 millón 460 mil córdobas de los fondos de transferencia municipal.

Plaza para grandes eventos

La municipalidad también ejecuta la construcción de la Plaza General George Hodgson, que en su segunda etapa tiene una inversión de 8 millones de córdobas, ejecutados por la Alcaldía, con una contrapartida del Gobierno regional y un avance físico de 84%. La comuna pretende que esta sea la plaza donde se desarrollen los grandes eventos culturales de la región y sea el escenario de las principales actividades públicas. “Será el centro de mayor atracción turística, un lugar para hacer grandes conciertos musicales y demostraciones artísticas de nuestros pueblos”, dijo la alcaldesa Karla Martin.

Recientemente las autoridades municipales inauguraron el restaurante El Malecón, ubicado en las orillas de la Bahía de Bluefields, en el barrio Santa Rosa, que está destinado a la promoción de la gastronomía costeña y los principales platillos y bebidas típicas de la región. La obra tuvo un costo de 1 millón de córdobas, del fondo de transferencia municipal.