•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ni cinco minutos habían transcurrido después de iniciado el Sorteo 1867 de la Lotería Nacional, cuando en el Palacio de la Suerte se produjo una explosión de júbilo al conocerse que el número premiado con los C$28 millones es el 18300

Instantes después se anunció que el “Gordo Navideño” cayó en Managua y fue vendido por la concesionaria Ana Julia López Alvarado, mientras los otros dos premios de un millón de córdobas cayeron en Masaya y en Granada.

Otros premios de 200 mil córdobas fueron vendidos en Juigalpa, cabecera departamental de Chontales, y en Managua, informó al público el Gerente General de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo.

El funcionario de la Lotería Nacional aseguró que la venta del Sorteo Navideño fue todo un éxito y que seguramente en el transcurso de las horas los afortunados ganadores harán efectivo el cobro de sus premios.

Venta de última hora

Hasta minutos antes de que iniciara el Sorteo Navideño, en las afueras del Palacio de la Suerte la actividad era intensa. Sobre cada automovilista que llegaba, los agentes vendedores se abalanzaban ofreciéndoles los números que todavía tenían.

Aura Lila Alvarado, quien tiene 40 años de ser agente vendedora de billetes de lotería, dijo que ayer vendió siete billetes para completar los 40 que sacó a la venta a inicios de diciembre, cuando fue puesto en circulación el Sorteo Navideño.

Las buenas ventas para los vendedores de lotería en la capital iniciaron desde muy temprano en los cuatro puntos de la capital, donde los compradores buscaban con ansiedad al menos un vigésimo.

Adriana Alaniz, quien tiene 12 años de vender lotería por las calles de Managua, dijo que entre las 7 y las 10 de la mañana vendió 16 billetes de lotería, algo que para ella constituía todo un récord.

Los números que más demanda tuvieron entre los compradores en la víspera del sorteo fueron las terminaciones 3, 5 y 7; y entre los de menor demanda estaba el uno, según los vendedores.

 

Poco cotizado

El número con la terminación cero no estaba entre los más cotizados por los jugadores de lotería, según vendedores consultados por El Nuevo Diario minutos antes de iniciar el Sorteo Navideño.