•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La dirección de transporte de la Alcaldía de Masaya construye un muro perimetral en el costado norte de la terminal de buses, situado en el mercado municipal “Ernesto Fernández” de Masaya.

Algunos usuarios como Yamileth Mendoza están inconformes porque deben caminar más en busca de los accesos a la terminal de buses y al propio mercado “Ernesto Fernández” para abordar un autobús o bien realizar las compras, respectivamente.

“Lo peor es que cuando uno ya venga con sus compras, ya no podremos tomar un atajo para salir de la terminal de buses o el mercado. Ahora debemos caminar para buscar el portón de salida”, refirió la quejosa.

Mientras que Gonzalo González, propietario de una veterinaria, expresó que no está en contra del progreso, esto viene a dar mayor seguridad a los compradores.

“Este es el segundo mercado más grande de Nicaragua, después del mercado Oriental y hay que darle una forma de terminal de buses, un buen adoquinado porque en el invierno es lodazal y en el verano es el polvazal”, dijo González.

No obstante, el entrevistado espera que los “picaditos” ya no se sigan defecando en las orillas de los negocios y con este muro va a ver más control.

Sin embargo, Elieth Murillo, Directora de la Intendencia del mercado, mencionó que el trabajo de la construcción del muro es realizado por la comuna de Masaya, pero que la obra venía a brindar seguridad tanto a los comerciantes como vendedores.

Ordenar a comerciantes

El director de transporte de la Alcaldía de Masaya, Víctor Regidor, informó que los trabajos son al norte del mercado entre los salones de belleza y una venta de pollo, donde se habilitará una aguja de salida de emergencia.

Regidor explicó que la idea es precisamente para evitar que se instale gente y no bordeen la terminal, ahorita solo es el punto norte, posteriormente se hará una división de la aguja de salida con dirección al mercado, es decir de este a oeste, para dejar esa área al mercado y en enero despejar de comerciantes y dejar el área solo para los buses.