•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Estoy contenta por haber llevado felicidad a muchas personas”, dijo con voz entrecortada Ana Julia López Alvarado, la concesionaria que vendió el número premiado con los C$28 millones del sorteo navideño.

Sin poder contener las lágrimas que le humedecieron el rostro marchitado por el pasar del tiempo, y llevándose las manos al pecho, Ana Julia López expresó que haber vendido el premio mayor de la Lotería “es una bendición que me mandó Dios y la Virgen (María)”.

López, quien es agente vendedora de la Lotería Nacional desde hace más de 20 años, aseguró que fueron varias las personas a quienes les vendió el premio mayor de C$28 millones.

Relató --visiblemente emocionada-- que el premio lo vendió en varios “tucos” o vigésimos en los barrios Bóer, San Antonio y “Frixione”; además, en los mercados “Israel Lewites” e “Iván Montenegro”.

El gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, dijo que antes de las 10:00 a.m. de ayer viernes se presentó el primero de varios de los ganadores del “Gordo” navideño a hacer efectivo su premio.

“Hace pocos instantes firmé el cheque para uno de los ganadores que se presentó a cobrar un poco más de cuatro millones de córdobas con el número premiado (18300), dijo Vallecillo en una breve ceremonia celebrada en el Palacio de la Suerte de la Lotería Nacional.

Vallecillo reveló que a la sucursal de la Lotería Nacional en Granada, también se presentó la mañana del viernes otra persona a cobrar parte de uno de los dos premios de C$1 millón, que correspondió al número 32215.

Cuarto consecutivo en Managua

El gerente general de la Lotería Nacional dijo que este es el cuarto año consecutivo que el premio mayor del sorteo extraordinario de Navidad es vendido en Managua.

Vallecillo, quien tiene siete años de estar al frente de esa institución, también expresó que es la segunda vez en igual período que el número premiado con el “Gordo” de Navidad tiene como terminación el cero.

En 2007, 2008 y 2009 el premio mayor de Navidad fue vendido en Estelí, en Jinotepe (cabecera departamental de Carazo) y en Chinandega, recordó el funcionario de la referida institución.

 

Meta sobrepasada

En 2013 la Lotería Nacional sobrepasó su meta de utilidades, al obtener en ganancias por C$77,634,361.80, lo que equivale a 7.87% más de C$72 millones que se habían propuesto al iniciar el año.
Para el venidero 2014, las autoridades de la Lotería Nacional esperan obtener utilidades hasta por un monto de C$80 millones, manifestó su gerente general, Ernesto Vallecillo.