•   Waspam, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El exceso de carga y el mal estado de la vía en el sector de Tasba Bail, en Miguel Bikán, Waspam, provocaron el vuelco de un camión, el cual dejó como resultado a una mujer y a su hijo recién nacido muertos, y a otras 17 personas lesionadas, informó el subcomisionado Pedro Pablo Muñoz López, jefe de la Policía de Waspam.

El hecho se produjo a eso de las 6:30 p.m. del 27 de diciembre en Tasba Bail, sector de Miguel Bikán, indicó el subcomisionado Muñoz López, tras indicar que “como causa principal del accidente identificamos el exceso de carga y de pasajeros, y como causa secundaria, la vía que está en mal estado”.

El jefe policial detalló que las víctimas fueron identificadas como Juana Alarcón, de 41 años, y su hijo Clarente Alarcón, de dos meses de nacido.

Cabe señalar que los camiones de carga son utilizados en la zona como medios de transporte de pasajeros. Estos medios ofrecen servicio de transporte de carga, y, además, de pasajeros que necesitan viajar a las comunidades de Waspam y de Puerto Cabezas, puntos donde se reportan severos daños en las vías.

7 personas graves

Añadió que entre los 17 lesionados producto del accidente sufrido por el camión Kamaz, placa M0028, conducido por Carlos Alcántara, de 36 años, el cual cubre la ruta Miguel Bikán-Puerto Cabezas, se encuentran siete en estado grave.

El subcomisionado indicó que las personas graves fueron atendidas en el hospital de Waspam, pero que por su estado delicado están siendo trasladadas al hospital regional Nuevo Amanecer, de Puerto Cabezas.

Entre las personas con lesiones graves mencionó a Martha Wilson Pantin, de 52 años; a Jessica Tobías Valle, de 36; a Ernestina Valle Lukas, de 42; a Cristina García Obencio, de 62; a Teófilo Salomón Pérez, de 25; a Rosa Gabriel García, de 75, y a Edan Elistan Alvarado, de 73 años.