elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bluefields

Murió reconocido chino-costeño

Jesús Salgado. La comunidad china-costeña radicada en Bluefields se mostró sorprendida por el fallecimiento de Roberto Sujo Pin, conocido cariñosamente como el “Chino Pin” un reconocido comerciante que migró de su natal Taiwán para establecerse en Bluefields, lugar que en los años 60 y 70 recibió una importante población de ciudadanos de ese país.

“Nos deja uno de los ejemplos de trabajo, sacrificio, honestidad e ingenio… mantuvo su tienda que por décadas sirvió a la población local, alimentó y educó a sus seres queridos… vivió su vida, dio lo que pudo, trabajó incansablemente, y hoy nos deja un legado que pocos sabremos aquilatar en el Bluefields de hoy, que en nada se parece al que lo acogió hace muchas décadas”, expresó el ciudadano Israel Linarte.

 

Nueva Guinea

Albergue universitario, un logro de la Uraccan

Janeth Oporta. Entre las metas cumplidas en 2013, las autoridades de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, Uraccan, mencionan la construcción de un albergue, destinado a hospedar a estudiantes de las zonas rurales de Nueva guinea, Río Coco, El Castillo y Waspam.

La universidad cuenta con 2,148 estudiantes y ofrece 14 carreras, así como espacios especializados, incluido el albergue que, en su primera etapa, tiene capacidad para 32 estudiantes. El costo de la obra fue de C$1.7 millones, de los cuales la universidad aportó C$ 815,000.

 

Estelí

Adoquinado en barrios periféricos

Máximo Rugama. Este lunes el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, colocará la primera piedra de un proyecto de adoquinado de 500 metros de calles de barrios de la zona periférica noroeste y norte de esta ciudad.

El proyecto iniciará a cien metros del puente Las Chanillas hasta conectar con el área urbana del municipio. La proyección es que la obra concluya antes de agosto.