•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un llamado a fortalecer la unidad familiar hizo este 1 de enero el arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, al inaugurar el Año de la Familia, a como ha denominado la Iglesia católica el 2014.

Monseñor Brenes, durante la homilía pronunciada ante centenares de católicos en el atrio de la Catedral Inmaculada Concepción de María, señaló que la familia es el instrumento y fundamento de la paz en toda sociedad.

Brenes dijo que el año 2014, dedicado a la familia, es una oportunidad para que cada quien en su hogar revise cómo van las relaciones entre padres e hijos, entre las parejas y entre los hermanos.

El pastor de la grey católica capitalina pidió a los todos los fieles orar a lo largo del año por la consolidación de las familias, para que las mismas encuentren en Cristo “la alegría total para sus hogares”.

Fortalecer el hogar

El jerarca católico, citando al papa Francisco, manifestó que la paz del mundo se ve amenazada muchas veces desde la misma familia, cuando se violan los derechos humanos.

“La paz también se ve amenazada con el acaparamiento de las riquezas en pocas manos”, agregó el religioso a la lista de acciones que a su juicio atentan contra la paz y la fraternidad en el mundo.

Monseñor Brenes también aseguró que el papa Francisco siente la angustia de los inmigrantes y el dolor de los pueblos que sufren por causa de la guerra, principalmente los niños y ancianos.

“¿Por qué tanta violencia? ¿Por qué tanto se promueve la guerra y la violencia sin sentido?”, se preguntó el arzobispo Brenes, volviendo a citar el mensaje de Año Nuevo del Sumo Pontífice.

Monseñor Brenes igualmente señaló que, aunque la tecnología es importante porque acerca a las personas, “eso no nos hace más humanos; porque no nos podemos ver a los ojos y hablar de corazón a corazón”.