•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Roberto Bendaña McEwan, quien escapó de su casa el pasado fin de semana estando bajo vigilancia policial, se encuentra en Estados Unidos, aseguró anoche vía telefónica su progenitora, Teresa McEwan.

“Él --Roberto Bendaña-- me llamó --vía telefónica-- y me dijo que está en Estados Unidos, que está bien de salud y que no me preocupe”, dijo Teresa McEwan en breves declaraciones a El Nuevo Diario.

La mamá de Bendaña también confirmó que la Policía ha dejado de interrogar a los miembros de su familia y a los amigos de su hijo ante la sospecha de que un tercero le habría ayudado a escapar.

Policía se mantiene en comunicado

Al mediodía de ayer miércoles, los periodistas preguntaron al segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado César Cuadra, sobre las investigaciones en torno al caso Bendaña, pero los remitió al comunicado del pasado fin de semana.

Bendaña escapó de su casa el viernes último a eso de las 11:00 de la noche, donde permanecía bajo resguardo policial por una orden judicial por su presunto involucramiento en una estafa agravada de US$520,000 en perjuicio de las religiosas del colegio Teresiano.

Por los mismos hechos permanecen bajo arresto domiciliar y también bajo vigilancia policial desde hace más de cuatro meses el empresario Álvaro Montealegre Rivas y el economista Hugo Paguaga.

Una sola causa

El pasado 6 de diciembre, la Fiscalía logró que el juez Octavio Rothschuh Andino acumulara en una sola causa otras 12 denuncias por estafa agravada hasta por un monto de 2.6 millones de dólares.

Al ampliar la acusación, la Fiscalía también les imputó a Montealegre, a Bendaña y a Paguaga el delito de crimen organizado, y debían enfrentar los juicios en prisión preventiva, pero mantuvieron el arresto domiciliar.