•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tal como lo prometió Nastassja Bolívar, representante de Nicaragua en el certamen de belleza Miss Universo 2013, cuando dijo que “el día que sepa que voy para Nicaragua, todo el mundo lo va a saber”, la Fundación Zamora Terán anuncia su regreso a tierra nicaragüense el próximo domingo 5 de enero.

Bolívar arribará a las 6:00 p.m. al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, y será objeto de un acto de recibimiento organizado por sus patrocinadores.

Ella acompañará por tres días a la Fundación Zamora Terán, que implementa el Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, y consiste en entregar una laptop XO, dijo Irene Mercado, vocera de las empresas patrocinadoras.

Durante este tiempo Bolívar se reunirá con los voluntarios del programa para instruirlos con una charla motivacional sobre la importancia de tener iniciativa de apoyar a los niños nicaragüenses.

La Fundación Zamora Terán actualmente tiene en marcha un proyecto de mantenimiento y de actualización de las laptops XO en los centros de estudio beneficiados.

Embajadora de la belleza nicaragüense

Nastassja Bolívar fue coronada como Miss Nicaragua en marzo de 2013, con el antecedente de haber sido la ganadora del certamen Nuestra Belleza Latina 2011, organizado por la cadena Univisión.

Su nombre causó revuelo entre los nicaragüenses en las redes sociales con el hashtag #NicaraguaQuiereCorona durante su participación en el certamen de belleza internacional Miss Universo 2013, que se celebró el 9 de noviembre, donde fue selecciona dentro del Top 16 de las mujeres más bellas del certamen.

Asimismo, conquistó el premio al mejor traje nacional, modelando “Triduo indígena, fertilidad mestiza”, elaborado por el joven Bismarck Martínez.

 

Éxitos posteriores

Posterior a Miss Universo 2013, fue invitada como edecán oficial en la décima cuarta entrega de los premios Grammy Latino en Las Vegas, y entregó el gramófono por Mejor Actuación Urbana a Pitbull, por la canción “Echa Pa’llá (Manos Pa’rriba)”.

También participó en la inauguración de la Feria de las Américas, en el Sun Life Stadium de Miami, Estados Unidos.

 


Nastassja Bolívar gana el Mejor Traje Nacional

 

Nastassja Bolivar, la bomba latina en Miss Universo