•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El sacerdote Juan de Dios García, vicario foráneo de Carazo, informó a El Nuevo Diario, que en los últimos meses se han mejorado varios templos católicos en este departamento, tales como la parroquia Santiago, Divino Niño, El Aguacate, entre otras.

El prelado manifestó que en la parroquia Santiago se invirtieron 130 mil córdobas en mejoras de la capilla del Santísimo, 7 mil dólares más en la edificación del nuevo altar de Santiago Apóstol, asimismo 70 mil córdobas en el cambio del cielo raso y también se cambió el sistema eléctrico y el audio por un monto de 7 mil dólares más, aseguró García.

El guía espiritual agradeció las donaciones de feligreses anónimos que han cooperado con la Iglesia, para realizar todos estos trabajos.

Otros templos que han sido pintados y que también han cambiado el sistema de audio y el cielo raso son El Divino Niño y El Aguacate.

Disminuye entrega de AN

Según el sacerdote, el año pasado recibió la Iglesia Católica de Carazo la suma de 400 mil córdobas de parte de la Asamblea Nacional, y este año el religioso lamentó que solo le han aprobado cien mil córdobas.

“Faltan muchas inversiones más en las iglesias El Calvario, Plaza Santiago y varias de la zona rural, necesitamos más de un millón de córdobas, pero confiamos en Dios que siempre la feligresía contribuye”.

El representante de la Arquidiócesis aprovechó la entrevista para exhortar el mensaje a la sociedad: “La familia es la célula de la sociedad…”

Finalmente, informó que el próximo 12 de enero en Jinotepe se desarrollará la procesión del Santísimo, con la presencia del arzobispo Leopoldo Brenes. El punto de partida será en la iglesia San Antonio, a las 2 de la tarde, luego el recorrido tradicional hasta culminar en el atrio de la parroquia Santiago, con una misa campal concelebrada por el clero católico.