José Luis González
  •   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Alrededor de 15,000 niños del occidente del país podrán acceder a diario de manera gratuita en los juegos mecánicos que forman parte del denominado “Parque de la Niñez Feliz”, instalados por el Gobierno central a partir de este 4 de enero en el Campus Deportivo Victoria de la ciudad de León.

Evert Delgadillo, coordinador político del partido gobernante en la localidad, destacó que durante 15 días permanecerá ahí este centro de recreación portátil, que garantizará el acceso gratuito a más de 200,000 niños de León y de Chinandega.

“Ellos podrán hacer uso de los 40 juegos mecánicos, uno de los atractivos para la recreación sana de miles de familias pobres”, dijo Delgadillo.

 Resguardado

De acuerdo con Delgadillo, más de 450 jóvenes de la Promotoría Solidaria y de la Juventud Sandinista 19 de Julio, además de funcionarios de instituciones como Defensa Civil, Alcaldía, Cruz Roja, Dirección General de Bomberos, Policía y otras instituciones del Estado, estarán a cargo de garantizar el buen funcionamiento de este centro, que permanecerá abierto de lunes a jueves de 3:00 a 9:00 p.m., y de viernes a domingo de 2:00 a 10.00 p.m.

En cuanto a la organización, el teniente coronel Gustavo Ramos, jefe de Defensa Civil, expresó que previendo cualquier situación de emergencia se instalaron cinco áreas de evacuación, con el objetivo de preservar la seguridad e integridad de las personas.

 

 Plan de seguridad

“Estamos preparados para distintos escenarios de emergencia, conscientes de que habrá aglomeración de personas, y que la mayoría serán niños y adolescentes”, dijo Ramos.

El comisionado Denis Espinoza, segundo jefe de la Policía en la localidad, comentó que van a aplicar un plan de seguridad que inicia en las carreteras, con el fin de que las caravanas de buses lleguen sin ningún contratiempo a su destino, así como la instancia normal en el parque, y el patrullaje para evitar delitos y faltas en los alrededores del lugar.