•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es notoria la poca afluencia de pasajeros en los buses expresos de la Empresa Cuadra, de la ruta Masaya-Managua, lo que les ha generado pérdidas, asegura un empresario de esa línea.

Carmen Mendoza es una comerciante que viaja todos los días a dejar frutas al Mercado “Roberto Huembes”, pero estos días de vacaciones lo ha hecho de manera irregular, porque las ventas han caído considerablemente.

“Solo observá cómo va el bus, va vacío comparado a otros días. Esto te demuestra que son pocas las personas que hacen uso de este medio de transporte”, aseguró la comerciante.

Días “apagados”

Para el empresario Abelardo Cuadra, de los Expresos Hermanos Cuadra, están conscientes de que después de diciembre son días apagados para el trabajo, porque todavía están de vacaciones las personas que le trabajan al Estado.

“Los días 2 y 3 de enero, el transporte definitivamente se cae, los usuarios son todos los que mantienen al transporte en general. En toda Nicaragua son los que van a trabajar a Managua, el flujo de labores está en la capital, y esperamos que el 5 de enero cambie esta situación”, dijo el empresario.

Reconoció que estos días son difíciles para el transportista, y si sufre el transportista sufre el comerciante, que va y viene buscando insumos, y lo que se hace es redoblar, es decir, hacer dos viajes y repartir los tiempos.

“Esperamos que después del 5 de enero cambie esta situación, porque acá sufrimos todos”, indicó Cuadra.

C$2.600 para tres vueltas

Abelardo Cuadra posee tres de las 14 unidades de expresos que trabajan en la ruta Masaya-Managua. Los buses tienen una capacidad de 65 a 72 pasajeros, y afirmó que se necesitan 80 galones, equivalentes a C$2,500-C$2,600 para que los vehículos realicen tres vueltas, y sumado a esto está el pago del conductor y del cobrador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus