•  |
  •  |
  • END

Irritado por las críticas por la politización de las actividades del Ministerio de Salud, Minsa, reaccionó el ministro de esa cartera, Guillermo González, quien calificó de “momias” a los medios de comunicación.

“Allí están las momias que han vivido en los sarcófagos, diciendo que es politiquería lo que hacemos”, manifestó el ministro González durante un encuentro con brigadistas de Salud del Distrito Dos de Managua.

Aunque en su alocución González no señaló contra quién iba dirigido el calificativo de “momias”, minutos después, ante un grupo de periodistas, confesó que su ataque iba contra los medios de comunicación.

“Usted está en medios donde escriben algunos artículos con frecuencia, y en parte nos referimos a ellos, y a otros que tratan de distorsionar la realidad que se está construyendo en este país”, dijo el titular del Minsa.

Ante los señalamientos de que instalaciones y vehículos del Ministerio de Salud son utilizados para propaganda partidaria del partido de gobierno, el alto cargo se defendió descalificado las publicaciones que al respecto ha hecho EL NUEVO DIARIO.

“EL NUEVO DIARIO publica muchas cosas sobre las cuales nunca presenta los fundamentos”, afirmó campantemente el ministro González, quien enseguida se declaró incapaz de impedir que personal en ese Ministerio utilice los recursos estatales para hacer propaganda partidaria.

Como el ministro González afirma que EL NUEVO DIARIO no respalda con pruebas sus publicaciones, lo remitimos a la edición 10,119 del pasado 14 de octubre, donde aparece el director del Centro de Salud de Jalapa en una camioneta del Minsa, haciendo proselitismo político.