•   Nueva Guinea, RAAS  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Alcaldía de Nueva Guinea inicia una nueva etapa de servicio a la población, al contar a partir de este año con un sistema digitalizado para el Registro del Estado Civil de las Personas.

Según la alcaldesa Claribel Castillo, con este esfuerzo se prestará mejor atención a la población que ya no tendrá que esperar horas y mucho menos hacer fila, porque este nuevo sistema utiliza el sistema de número. Se proyecta atender a cinco personas en un término de veinte minutos.

José Ángel Guardián, responsable del Registro del Estado Civil de las Personas, dijo que anteriormente demoraban tiempo para encontrar un nombre en los libros, pero “hoy es diferente porque el sistema es en segundos; además, si a la persona no se encuentra, pero está inscrita en otro departamento, de inmediato se refleja y de esta forma no atrasamos el proceso”.

Añadió que están conectados con la base de datos del Consejo Supremo Electoral y con el Registro Central del Estado Civil de las Personas. Cuentan con dos computadoras de escritorio más una portátil, destinada para las comunidades, además de dos impresoras más la pantalla electrónica para la sala, que tiene 12 sillas de espera.

Hermanamiento Sentroide

Según el director del Hermanamiento Sentroide entre Bélgica y Nueva Guinea, Mauricio Sosa, hace un año recibieron de parte de la Alcaldía de Nueva Guinea la petición de un proyecto que consistía en fortalecer el Registro Civil, con una oficina y su equipamiento. La municipalidad se comprometía a capacitar al personal y mejorar el sistema de internet para la base de datos. Hoy se está cumpliendo con todo. La inversión del proyecto fue de 8,265 dólares, indicó Sosa.

En la oficina del Registro del Estado Civil de las Personas se recibe a diario un promedio de 180 solicitantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus