•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuatro pescadores artesanales que habitan en Jiquilillo, jurisdicción de El Viejo, Chinandega, resultaron con quemaduras debido a la presunta explosión de un bidón con 20 galones de gasolina.

Diego Antonio Lainez Espinoza, de 50 años, capitán de la embarcación y quien resultó con graves quemaduras en su cuerpo, sobre todo en ambas piernas, relató que salieron el sábado por la tarde a pescar para abastecer un acopio, y cuando se encontraban entre Jiquilillo y Mechapa ocurrió el accidente.

“Íbamos a bordo de la lancha ‘Helen’, propiedad de un acopiador de Jiquilillo, cuando a uno de mis compañeros se le ocurrió fumar, y una chispa provocó el accidente. No recuerdo quién nos rescató; perdí el conocimiento. Todavía mi pelo tiene olor a gasolina”, expresó el capitán de la embarcación.

Lainez Espinoza, que se recupera en la Sala de Cirugía del Hospital España, identificó a los otros pescadores como Alfonso Moreno, Kevin, conocido como el “Moreno”, y Douglas, quienes fueron atendidos en ese mismo centro asistencial y dados de alta.

El capitán de la lancha, quien perdió la falange del dedo índice de la mano izquierda, tiene dificultar para escuchar y ver, por lo que permanecerá en observación para determinar su posible traslado a un centro asistencial de Managua.

 

Investigan accidente

Una persona conocedora de la pesca dijo que el uso de bombas artesanales en el mar pudo haber provocado el percance de los cuatro pescadores, ocurrido entre Jiquilillo y Mechapa.

El capitán de navío Salvador Santos Montoya, jefe del Distrito Naval del Pacifico, DNP, aseguró que la Capitanía de Puertos y la Dirección General de Transporte Acuático, DGTA, del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, investigan las causas del accidente.

Agregó que la lancha se encuentra en Jiquilillo y no presenta señales de haber colisionado con otra embarcación.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus