•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La revista International Living publicó los resultados anuales de su listado de mejores destinos para retirarse y Nicaragua aparece entre el top 15.

Según se informó en la publicación, se consideraron varias estadísticas y la experiencia de los corresponsales de la revista para escoger los países del llamado Índice de retiro global 2014.
Panamá obtuvo el primer lugar, seguido de Ecuador y Malasia.

Costa Rica logró el cuarto lugar y España es el último destino de los top 5 del ranking. Lugares como Colombia, México y Uruguay aparecen antes que Nicaragua, que logró el número 13. Nicaragua superó a países como Italia, Portugal, Honduras y Guatemala, pero bajó un puesto, ya que en 2013 apareció en el número 12.

Cada país obtuvo un puntaje total que considera el precio en bienes raíces, las facilidades para quienes quieren retirarse en un país extranjero, el costo de la vida, la facilidad de integración, opciones de entretenimiento, calidad y costo de la salud, infraestructura general del país y el clima.

País bien valorado

En marzo pasado, esa misma revista promovió en Estados Unidos un concurso en el que ofrecía a una persona con su acompañante vivir durante un mes en Nicaragua, en condición de retiro, con todos los gastos pagados, y US$1,500 para gastos extraordinarios.

“¿Por qué Nicaragua?”, se preguntaba en ese momento la publicación, y respondía: “Porque Nicaragua siempre se destaca como un destino para el retiro, por su clima tropical, pintorescos paisajes con playa, por sus bosques, volcanes, su arquitectura colonial española y los bajos costos para vivir”.

Y en junio International Living volvió a destacar a Nicaragua como uno de los mejores destinos del mundo para vivir, por su seguridad, los bajos costos de vida, el clima tropical y los incentivos que ofrece a los inversionistas para nuevos proyectos turísticos.