•   Diriamba, Carazo  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La sirena policial interrumpió uno de los sones del Güegüense que se reproducía en la Escuela “Emmanuel Mongalo y Rubio”, de la ciudad de Diriamba, como claro aviso de que la espera había concluido.

Oficialmente, Nastassja Bolívar estaba llegando a las instalaciones donde la aguardaban niños de los distintos grados de Primaria, con la ilusión de saludarla y de poder tomarse una fotografía a su lado.

Bolívar provocó algarabía entre los menores, y antes de iniciar el programa oficial se tomó su tiempo para dirigirse a la malla que bordea el colegio para saludar a los vecinos que no pudieron acceder al recinto, y que desde la calle querían saludarla.

Posteriormente participó en un acto presidido por Rodrigo Zamora, representante de Fundación Zamora-Terán, así como por Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba, y Jeanethe García, directora del centro escolar.

La reina de belleza no llegó a esa escuela por pura casualidad, sino que fue porque la institución, según explicó Zamora, en la prueba de nivel internacional llamada EGRA resultó como una de las mejores del país. Asimismo, la estudiante de ese centro educativo, Milagros Callejas Castro fue la ganadora en el concurso de redacción de cuentos a nivel nacional.

“Todos los méritos que han cosechado como escuela han hecho que los elijamos para ser visitados por Nastassja Bolívar. Los felicito, porque desde 2011 en comprensión lectora pasaron de 56% a 74% en 2013, en fluidez de 21% llegaron a 85%. Eso habla muy bien de ustedes, porque los resultados fueron arrojados por el EGRA, un examen que se le aplicó a toda la escuela. También tiene a una de las mejores docentes del departamento de Carazo, doña Jacqueline Molina”, señaló Zamora.

Que Diriamba sea el mejor municipio

Por su parte, Nastassja Bolívar dijo: “Estoy muy orgullosa de ser diriambina, lo más bonito y la razón de por qué estoy aquí, es porque quiero reconocer el esfuerzo de ustedes, que están luchando por aprender, y eso se refleja en que son una de las mejores escuelas del país. Quiero que Diriamba sea el mejor municipio de Nicaragua”.

Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba, agradeció a la Fundación Zamora-Terán por desarrollar en ese municipio el programa “Una computadora por niño”, y agradeció a Nastassja “por esa representación tan excelente que llevó a cabo en Rusia, y nosotros sabemos que en nuestro corazón ella es nuestra Miss Universo diriambina”, refirió.

En diversos momentos, la joven beldad se mostró al borde del llanto, emocionada al ver cómo los niños declamaban y bailaban para ella.

Finalmente, para estimular a los menores a seguir creciendo, Bolívar les entregó juguetes didácticos con los que se mostraron felices.

 

Acto con estudiantes

La visita de Nastassja Bolívar a Diriamba concluyó con un acto en el que, sin mucho protocolo, fueron enumeradas sus cualidades como persona, y finalmente Rodrigo Zamora le entregó la placa firmada por Josefina Terán de Zamora, presidenta de la Fundación Zamora-Terán, en la que se lee: “Se nombra Embajadora de Buena Voluntad a Nastassja Bolívar, Miss Nicaragua 2013, por poner en alto el nombre de Nicaragua a nivel mundial, así como por su carácter emprendedor, su entusiasmo, su espíritu altruista, y por ser ejemplo de perseverancia que motiva a los nicaragüenses a alcanzar sus sueños”.

“No necesito nombramiento para ayudar”

Cuando se le preguntó por qué no ha usado la banda de Miss Nicaragua, dijo que ella no necesita ni una banda ni una corona para ser altruista: “Yo soy Nastassja, la que quiere ayudar a Nicaragua, y para eso no necesito ni una banda ni un nombramiento”.