•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Autoridades del Gobierno y prestadores de servicios turísticos del departamento de Granada están apostando al turismo con base en los principios de la sostenibilidad.

Bosco Garay, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, manifestó que actualmente 60 personas están especializándose a nivel de maestría, en Turismo Sostenible.

La delegada del Intur en Granada, María Victoria Martínez, manifestó que la iniciativa obedece a una estrategia del empuje económico que implica la apertura de nuevos empleos de cara a la reducción de la pobreza.

“Estamos poniendo mucha atención al área rural, al turismo ecológico bajo estrictas normas de supervisión y desarrollo, fortaleciendo el posicionamiento de Nicaragua como destino turístico en los mercados de oportunidades a nivel nacional e internacional”, dijo.

Durante la clausura del segundo módulo de la maestría en Turismo Sostenible, la delegada del Intur habló sobre la importancia de los servicios de calidad, de contar con la adecuada infraestructura turística y con una variedad de opciones para ofrecer al visitante.

También se refirió a la necesidad de trabajar en diversificar la oferta y apuntar a los atractivos que ofrece el interior del país, donde existen distintas y atractivas rutas.

“Tenemos la Ruta del Café, la Ruta de los Volcanes y otras iniciativas de mucha importancia... Con todo esto podemos poner en valor los atributos específicos de Nicaragua como elemento dinamizante de la economía nacional”.

 

Nuevo conocimiento

El objetivo de formar recursos humanos en Turismo Sostenible está orientado a desarrollar de manera dinámica y eficiente la actividad turística.

Los encuentros incluyen temáticas de aprovechamiento racional de los recursos, planificación, mercadeo y posicionamiento en el mercado, entre otras cosas.

“Este curso consta de cinco módulos y ya hemos completado dos de ellos, las clases están a cargo de catedráticos de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), coordinado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, dijo Bosco Garay, presidente de Cantur.