•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Representantes de la Unión de Cooperativas de Taxis de Chinandega dieron como plazo la otra semana para que el alcalde Indalecio Pastora López y el Concejo aprueben la tarifa de C$15 para la parte central de la ciudad, y para la periferia el precio de la carrera será un acuerdo entre pasajeros y taxistas.

En septiembre y octubre, un grupo de taxistas realizó protestas en las calles para conseguir esa aprobación, y el edil se comprometió a enviar un estudio de factibilidad o costos al Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, central.

Enrique José Ruiz, representante de la Comisión Municipal de Transporte, expresó que el 6 de enero enviaron al alcalde una carta para reunirse con carácter de urgencia, pero a la fecha no han recibido respuesta, lo cual les preocupa.

“Con el edil queremos platicar acerca del aumento de la tarifa, el pirateo de unas 50 unidades, principalmente por la noche, y el cambio de vehículos, entre otros temas. Esperamos respuesta, de lo contrario protestaremos en las calles”, indicó Ruiz.

Por su parte, el taxista Elvis García manifestó que en dos ocasiones el alcalde les ha prometido los resultados del estudio de costos, y no se ha pronunciado al respecto, por lo que considera una falta de consideración.

“Si no obtenemos respuesta protestaremos fuerte en las calles hasta que el alcalde nos escuche. Desconocemos a Jorge Rojas como representante de los taxistas en el Concejo de Transporte”, afirmó.

Alcaldía promete reunión

Luis Paz Reyes, presidente de la Cooperativas de Taxis “Rubén Darío”, recomendó al alcalde un diálogo sincero para llegar a un entendimiento acerca de las peticiones, entre ellas, el ajuste a la tarifa, para que no haya necesidad de protestar en las calles.

Alberto Jarquín Sáenz, portavoz de la Alcaldía de Chinandega, confirmó que en el despacho del alcalde recibieron la carta de los taxistas, y que el edil --de acuerdo con su agenda-- se reunirá con ellos para conocer sus demandas.

Expresó que están a la espera de los resultados del estudio de factibilidad enviado al MTI para que se defina la tarifa. Mientras eso no ocurra, el precio de C$10 continuará en la parte central, y en la periferia será de común acuerdo entre pasajeros y taxistas.

Taxistas de Chinandega podrían retomar la protesta en las calles si la Alcaldía y el Concejo no aprueban el aumento de la carrera de C$10 a C$15.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus