Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dueños de los bares del Malecón de Managua se encuentran preocupados por informaciones que señalan los días 18 y 20 de enero como fecha límite para salir de esos locales.

Janet Polanco, propietaria de uno de los negocios, dijo que hasta el momento no les han notificado nada, ni por escrito ni verbalmente, y menos por la vía legal. “Nos dijeron que tendríamos hasta seis meses a partir de la notificación, sin embargo nunca llegó tal papel”.

Señaló que el delegado de la alcaldía, Eric Canales, supuesto encargado de darle solución al problema, los “bolea”. “Un día nos dice que resolverá, que no nos preocupemos, y luego nos dice que será la alcaldesa, después que será Fidel Moreno, en fin, nunca llega a nada”.

“Estamos enfermos sicológicamente por la incertidumbre, se ha hablado de que nos van a indemnizar, pero solo son palabras, nada está plasmado en un papel”, dijo.

Por su parte, Mirna Baldizón indicó que no están haciendo las cosas como son, pues antes el delegado les aseguró que gestionaría los permisos con la Policía, y “después sale con que él no manda en el Distrito y no puede hacer nada”.

No les reciben dinero

“Nadie sabe por qué nos mandan a arreglarnos con la Portuaria, si siempre nos hemos arreglado con la Alcaldía, solo pedimos que nos paguen. Otro problema es que les damos el dinero que nos piden mensual y no lo agarran, nosotros estamos al día, a lo mejor quieren aducir que estamos en mora”, aseguró Baldizón.

En tanto, Esperanza González expresó que necesitan que alguien les resuelva el problema.

 

No da la cara

El Nuevo Diario buscó la versión de Eric Canales, delegado de la Alcaldía, para que explicara la situación, sin embargo, orientó a su secretaria a decir que ese problema ya no está en sus manos.

Posteriormente el dueño de un local llamó a Canales para preguntarle por qué no había atendido al equipo periodístico, a lo que Canales dijo: “Aquí nada tiene que ver El Nuevo Diario, esto lo arreglaré con ustedes. El Nuevo Diario no tiene que ver ni v…”, y luego colgó. La conversación fue escuchada en altavoz en el celular.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus