•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La industria turística de Nicaragua sigue ganando terreno al posicionarse el país como un lugar seguro que está realizando inversiones en servicios e infraestructura para un segmento de oro, destaca la revista especializada del Reino Unido, Journey Latin America.

“Nicaragua es uno de los países que lo tiene todo", precisa el gerente de la revista, Rafe Stone.

Su “espectacular” cadena volcánica, las encantadoras ciudades coloniales de León y Granada, y la vida silvestre en las selvas tropicales son parte de la belleza que atrapa no solo a los “mochileros”, sino a otro tipo de turista, precisa la revista.

Los empresarios turísticos, después de la guerra que vivió el país, han ido mejorando los servicios y la infraestructura hotelera, volviéndolo más “popular” a nivel internacional, señala el artículo.

Recomiendan el Yemaya Island Hideaway & Spa

El hotel Yemaya Island Hideaway & Spa, ubicado en Little Corn Island, sobresale como uno de los lugares que recomienda Journey Latin America.

“Ya no es solo para el mochilero, ahora hay algunos hoteles boutique inteligentes que salpican el país (…) Nicaragua está ahora sacudiendo su desgracia y tirando de sí mismo sin ayuda de nadie”, precisa la publicación.

Las 16 cabañas frente al mar, en Little Corn Island, en una zona que está experimentando un auge dentro del negocio turístico, se construyeron con una inversión de US$2.1 millones. En la parte gastronómica, la langosta de estilo criollo es parte de lo que ofrece el lugar.

“Hasta hace poco, solo los más fuertes de los viajeros, los que no eran disuadidos por la guerra civil, se aventuraron en Nicaragua”, reconoce Stone.

Otras revistas también

Por otro lado, el hotel Mukul Beach, Golf & Spa, que está en la Costa Esmeralda del Pacífico, en el municipio de Tola, Rivas, posee “casitas de playa con estilo que son positivamente patrón de oro”, incluso tiene un campo de golf, señala la revista.

El año pasado la revista Forbes destacó el campo de golf de Mukul, como uno de los cinco en el mundo que deben ser visitados en el continente.

Journey Latin America destaca que estos son lugares rústicos con “piscinas en el borde de los desiertos vírgenes, ya sea en una playa vacía o en medio de la selva virgen, rodeada por monos y espectaculares aves raras”.

El Gobierno, por su parte, ha estado tomando lecciones de su vecino más amable con el turista como es Costa Rica, señala.

“Ahora es el momento de venir, y rápido”, puntualiza la revista Journey Latin America.

 

Sobresale

Nicaragua sigue sobresaliendo como uno de los países que deben ser visitados en 2014. La revista electrónica estadounidense Travel + Leisure ubicó a Little Corn Island, en el Caribe nicaragüense, entre una de las mejores para viajar este año.

A su vez, la revista finlandesa Mondo, ubicó a Nicaragua a la par de Brasil, Dinamarca, Francia, Turquía, Tailandia, España y Marruecos, como uno de los destinos que se debe visitar.

 

Hoteles cautivadores

La publicación resalta la belleza de algunos hoteles como el Morgan’s Rock Hacienda & Ecolodge, ubicado en San Juan del Sur, por su enfoque de vida silvestre.