•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El gobierno de la República de China- Taiwán, en coordinación con diversas universidades y la Embajada de Taiwán en Nicaragua abrió hoy la convocatoria para aplicar a la Beca MOFA y que los estudiantes nicaragüenses puedan optar para estudiar en ese país asiático.

Con la aplicación a la Beca MOFA lo que se pretende es que se incrementen y estrechen los intercambios educativos, culturales y fortalecer los lazos de hermandad y amistad entre ambos países, indica un comunicado emitido por la embajada.

Los jóvenes nicaragüenses interesados en estudiar Licenciaturas, Maestrías o Doctorados podrán realizar su postulación en el período del 03 de febrero al 31 de marzo del presente año.

Agrega el comunicado que las becas MOFA tienen una duración de cinco años, impartiéndose en el primer año el curso de Chino Mandarín y los otros cuatro años restantes para dedicarse a los estudios de Licenciatura, Maestrías o Doctorados.

En cuanto a las Maestrías éstas tienen  una duración de dos años y los doctorados, un período de cuatro años.

Según el comunicado de la oficina del Consejero de Prensa de la Embajada de la República de China, la Beca-MOFA, incluye el boleto aéreo de ida y regreso, alojamiento, seguro médico y gastos académicos donde el estudiante que resulte beneficiado podrá estudiar cualquier carrera o especialidad siempre y cuando logre la admisión en la Universidad.

Requisitos para aplicar


Entre los requisitos para aplicar a la beca MOFA, está ser nicaragüense, presentar copia de cédula o pasaporte, ser graduado de la secundaria o universidad, tener un promedio mínimo de 85 puntos y un conocimiento intermedio del idioma inglés.

La oficina del Consejero de Prensa dispuso además que para obtener mayor información sobre los requisitos pueden visitar el sitio web de la Embajada, en su sección Cultura y Educación en el siguiente enlace: www.taiwanembassy.org/ni

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus