•   Siuna, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“De ese morenito que miramos ahí hemos recibido muchos favores”, fueron las palabras de Luisa Loza, quien formaba parte de un mar de personas que llegaron de diferentes sectores del país para honrar al Señor de Esquipulas, patrono del municipio de Siuna, Región Autónoma del Caribe Norte.

Las historias de favores hechos por el llamado Cristo Negro son innumerables. La muestra fue presenciada durante la peregrinación realizada por las calles de esta población, con la alegría de cantos, bombas y morteros, que se confundían con los vivas al Señor de Esquipulas.

Isabel Pérez Talavera es un destacado miembro de la Iglesia católica, quien explica que la imagen es una representación del Cristo vivo. “Cada día la gente va despertando y teniendo más fe, por eso se va congregando más en devoción al Cristo”, refirió.

Peregrino

Pérez Talavera es uno de los devotos del Cristo Negro que aseguran haber recibido sus favores. “Quedé sordo y me curó sin necesidad de medicinas, yo acudo más a él que a los médicos”, comentó Chabelito, como es conocido en este municipio y quien paga por medio de oraciones, aunque en una ocasión peregrinó desde la puerta de la iglesia de rodillas, con sus ojos vendados hasta tocar la imagen, recuerda.

Monseñor David Zywiec, obispo de la Iglesia católica para el Caribe Norte, quien presidió las festividades religiosas, dijo que se realizaron novenas peregrinas en diferentes capillas y los mismos promesantes pidieron en esta ocasión un recorrido más extenso, por lo que la Iglesia debe animar la fe de las personas.

 

Velas por doquier
Durante las actividades para celebrar al santo patrono de Siuna, en el altar de la iglesia donde se ubica la imagen cientos de velas son encendidas por los feligreses, para dar gracias por supuestos favores recibidos.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus