•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Redacción Central

 

El Gobierno de la República de China (Taiwan) lanzó la convocatoria para 2014 de las becas MOFA, para los jóvenes nicaragüenses interesados en realizar estudios de Licenciatura, Maestría o Doctorado en el país asiático.

Según una nota de prensa de la embajada de Taiwan en Nicaragua, el objetivo de las becas es incrementar y estrechar los intercambios educativos, culturales y fortalecer los lazos de hermandad y de amistad con el pueblo nicaragüense.

La nota de la sede diplomática agrega que las becas se otorgan con el propósito de ayudar a especializar el recurso humano y económico de los países amigos de Taiwan, y el período de postulación es del 3 de febrero al 31 de marzo del presente año.

Las becas MOFA tienen una duración de cinco años. El primer año es para el estudio del chino mandarín, y los cuatro restantes son para los estudios de licenciatura. También ofrece estudios en maestría con una duración de dos años y los estudios de doctorado por un período de cuatro años.

El beneficiario de la beca recibe boleto aéreo de ida y regreso, alojamiento, seguro médico y gastos académicos. La mayor ventaja de la beca MOFA es que el beneficiario puede estudiar cualquier carrera o especialidad, siempre y cuando logre la admisión de la Universidad.

Requisitos

Los jóvenes interesados en la beca MOFA deben ser de nacionalidad nicaragüense, presentar copia de cédula o pasaporte, ser graduados de la secundaria o universidad, tener un promedio mínimo de 85 puntos y un conocimiento intermedio del inglés.

Para mayor información sobre los requisitos pueden visitar la página web: www.taiwanembassy.org/ni o llamar a los teléfonos: 2277-1333/34 extensión 107.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus