•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Del ranchito donde recibían clases los alumnos de sexto grado de la escuela “Helena Ortiz”, del barrio indígena de Monimbó, solo quedó el “esqueleto”, ya que las autoridades del Ministerio de Educación, Mined, construyeron un aula que será inaugurada en el nuevo año lectivo.

Luis David López, exestudiante de la escuela “Helena Ortiz”, no usará el aula nueva, pero está alegre porque otros niños ya no recibirán clases en medio del polvasal y de la lluvia.

“Ahora los niños ya no se mojarán en el invierno, ni recibirán oleadas de tierra en verano”, pero deberán cuidarla”, dijo López.

Por su parte, Rosa Leonor García Rodríguez, madre de familia, afirmó que es bueno que se construyan más aulas para beneficiar a los niños, ya que “es un estímulo para que ellos sigan adelante y saquen buenas calificaciones”. Los alumnos del ranchito mantuvieron un promedio de 97%.

Piden muro perimetral

“Ahora la lucha es para que construyan el muro, y evitar que personas ajenas al centro ingresen. Considero que cada padre de familia debemos aportar para que nuestros hijos reciban clases en un lugar seguro”, indicó la madre de familia.

Mientras que el ingeniero Jorge Cuadra, coordinador de Infraestructura del Mined-Masaya, expresó que el aula será entregada hoy, viernes, por los obreros, y estará lista para recibir a los alumnos en este año lectivo.

En cuanto al muro perimetral solicitado, Cuadra aseguró que envió cuatro propuestas, pero que será el Ministerio de Educación el que determinará qué colegios se priorizan.

Este caso fue expuesto por las autoridades del colegio y los padres de familia hace varioss meses sobre la situación de los alumnos, y el Ministerio de Educación-Masaya recogió la inquietud y se dio respuesta a la comunidad estudiantil de ese centro.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus