•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

CARAZO

Albergue para embarazadas

Tania Goussen Acevedo. Desde este mes, el municipio de Diriamba cuenta con una Casa Materna para atender a las mujeres de zonas alejadas del municipio.

En este proyecto la comuna diriambina invirtió C$2,000,000, y según informaron las autoridades, la casa está equipada con todo lo necesario para ofrecer la atención debida a las embarazadas y así evitar que ocurran muertes maternas, dijo Fernando Baltodano, alcalde del municipio. El lugar ya alberga a 34 mujeres.

CHINANDEGA

El Realejo ya tiene Comisaría

Róger Olivas. Las oficinas de la Comisaría de la Mujer y la Niñez del municipio de El Realejo, fueron inauguradas con la participación de pobladores, el alcalde Carlos Peña y representantes del Poder Judicial.

El Realejo, ubicado a 11 kilómetros de la cabecera departamental, registró el año pasado 69 denuncias por intimidación contra la mujer, incumplimiento de deberes alimenticios por parte de progenitores con sus hijos, abusos sexuales, violencia psicológica, violencia física y tres violaciones.

CHONTALES

Farem espera 3,000 estudiantes

Mercedes Sequeira. Una matrícula de más de 3,000 estudiantes de todas las modalidades espera este año la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem), Chontales, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, dijo el profesor Marcos Reyes Centeno, secretario académico de la instancia académica.

En 2013, dijo Reyes Centeno, registraron una matrícula de 2,714 estudiantes. Detalló que este año abrirán Psicología, Técnico Superior de Topografía y Educación Artística y Cultural.

CARAZO

Iluminan Villa Reconciliación

TANIA GOUSSEN ACEVEDO. Los niños ya no más usarán el candil para hacer sus tareas del colegio, ya que con el proyecto de electrificación ejecutado por la municipalidad diriambina, en conjunto con Enatrel, se logró que en Villa Reconciliación casi 700 personas reciban el servicio de energía eléctrica, con una inversión de más de C$1,000.

Esta comunidad, ubicada a 8 kilómetros de la ciudad de Diriamba, tenía más de 16 años, desde que se inauguró, de no contar con tal servicio. Se trata del duodécimo proyecto de electrificación que se realiza, dijo el ingeniero Fernando Baltodano, alcalde de la ciudad.