•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuando un niño o una niña sonríe porque puede caminar, manipular una cuchara para llevarse sus alimentos a la boca o simplemente porque puede comunicarse, no tiene precio y todos podemos ser partícipes de que esa sonrisita se materialice, apoyando al Teletón en su colecta nacional el próximo 14 de marzo, cuya meta es recaudar en este año 24 millones de córdobas.

Uno de esos ejemplos es Jesús Ramsés González, quien dio sus primeros pasos a los seis meses. La acción sería intrascendente si no fuera porque desde hace cinco años Jesús padece de parálisis cerebral. Ese logro fue gracias a ejercicios y terapias que desde bebé le vienen practicando en el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, IMPP.

Este año los fondos que se obtengan se destinarán a la manutención de los diferentes centros de atención para la niñez con discapacidad a nivel nacional y que puedan seguir funcionando y atendiendo.

Será en el Crown Plaza

La junta directiva de Fundación Teletón dijo que la actividad se presentará en el Centro de Convenciones Crown Plaza a partir de las 8 de la mañana hasta la medianoche. Orlando Sevilla, director ejecutivo de Fundación Teletón, aseguró que habrá 7,000 alcancías, y ayer comenzó la distribución a los departamentos. Se espera que antes de la actividad se comience a recaudar fondos con apoyo de los estudiantes.

El doctor Leonel Argüello, presidente de la junta directiva, espera que este año se reciba el apoyo de toda la nación. “Lo recolectado será para garantizar el funcionamiento del Instituto Médico Pedagógico “Los Pipitos” en Managua y los Centros Regionales de Rehabilitación y Educación Temprana ubicados en Managua, Chinandega, Ocotal y Chontales”, dijo Argüello.

Sobre los artistas

Argüello dijo que no se adelantaría al próximo anuncio de los artistas que participarán, pero comentó que la columna vertebral del evento será de artistas nacionales, pero tendrán invitados especiales y una sorpresa para los rockeros.

Durante el acto, Claudio Guerrero, presidente ejecutivo de farmacias Medco-Xolotlán, anunció la donación de productos de cuidado personal y medicamentos, e instarán a sus clientes que acumulan puntos con sus compras, a que donen total o parcialmente ese dinero electrónico a la causa. Hicieron un llamado a otras empresas a sumarse al apoyo de la niñez con discapacidad.

Según la asociación Los Pipitos, en Nicaragua hay unos 200,000 niños con algún tipo de discapacidad.

 

Fundación Teletón Nicaragua

A través de Fundación Teletón se han construido tres centros regionales y cuatro Centros de Estimulación Temprana. Además de salas especializadas para terapias auditivas y para terapias acuáticas, entre otros.

Ubicación

Managua (IMPP, Villa Reconciliación y Ciudad Sandino).

Rivas, León, Chontales y Ocotal

Atenciones en 2013

120,367 a niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Costo de montaje del Teletón

US$110,000 (aproximadamente)

Incluye montaje del espectáculo, comida, agua, pasajes aéreos, hospedajes, y otros.

Duración del evento

16 horas continuas.

Canales de TV confirmados

2, 10, 14, 15 y 23

Colecta (córdobas)

2012 meta 20 millones - recolección 21 millones 57 mil 226

2013 meta 22 millones - recolección23 millones 385 mil 832

2014 meta 24 millones -- equivalentes a 1 millón de dólares.

 

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus