•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El inspector general del Ejército de Nicaragua, Adolfo Zepeda, anunció este viernes un cambio en la jefatura de Relaciones Públicas de su institución, presentando al Coronel Manuel Giovanni Guevara Rocha como nuevo jefe de la vocería de las Fuerzas Armadas.

Guevara Rocha, quien presidía la jefatura del Centro de Historia Militar, ocupa a partir de este viernes la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores, DRPE, del Ejército de Nicaragua, sustituyendo al coronel Orlando Palacios Navarrete, quien pasa a un cargo de apoyo al comandante y jefe del Ejército.

El general Zepeda, consultado por el cambio sorpresivo de Palacios Navarrete, dijo que se trata de una rotación ordinaria dentro de las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

“En el mundo estamos llenos de causas y circunstancias, así que son causas y circunstancias, es parte de la rotación ordinaria”, señaló el general Zepeda, quien agregó que Palacios Navarrete ocupará un cargo a disposición del comandante y jefe del Ejército.

Palacios como asesor

Consultado por END, Palacios Navarrete dijo que su cambio obedece a que ahora asesorará en algunos temas de interés de la defensa y seguridad nacional al comandante y jefe del Ejército.

El coronel Palacios manifestó que estuvo a cargo de la vocería durante 18 meses, desde julio de 2012 a enero de 2014, y dijo, además, que tiene preparación militar y profesional.

Abogado y magistrado

“Soy abogado, soy magistrado del Tribunal Militar. En mi parte académica tengo estudios dentro y fuera de Nicaragua, y en el interés de la defensa y seguridad nacional, el comandante y jefe me ha puesto a trabajar directamente con la Comandancia, en asesorar en algunos temas de interés nacional”.

En tanto, el nuevo jefe de la vocería, coronel Manuel Giovanni Guevara Rocha, dijo a END que cumplirá todo lo establecido en las Relaciones Públicas con los medios de comunicación. “Todo lo que se ha venido desarrollando”, expresó.

 

Qué es la DRPE

La Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua (DRPE) es el órgano oficial de la Comandancia General del Ejército que ejerce la vocería de la institución castrense, sobre la directriz de una política de comunicación, garantizando la divulgación a través de relaciones con diferentes sectores de la sociedad civil nicaragüense, así como con instituciones nacionales e internacionales, gubernamentales o no gubernamentales.

Asegura también la atención a los agregados de defensa, agregados militares, navales y aéreos, acreditados y concurrentes ante nuestro país.