•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La página en internet www.elnuevodiario.com.ni es el sitio web de noticias nacional (.ni) más influyente y visitado en Nicaragua, según el más reciente informe de la empresa norteamericana Alexa.com, especializada en el tema.

De acuerdo con Alexa.com, la página web de El Nuevo Diario es la séptima más importante en Nicaragua, y entre los medios de comunicación es la única que se ubicó entre los diez primeros lugares con más tráfico.

180114 top 10

Alexa.com, una empresa de medición por excelencia que establece el ranking de los sitios web a nivel mundial, indicó que www.elnuevodiario.com.ni consolidó su buena posición en diciembre de 2013, cuando recibió 923,649 visitas únicas y fueron consultadas 4,916,696 páginas.

 

19 millones de visitas en 2013

Datos certificados por Google Analytics respaldan también el liderazgo de El Nuevo Diario en la industria informativa digital en Nicaragua. En 2013 el portal web de este periódico registró más de 19 millones de visitas, y las noticias publicadas se leyeron en 65 millones de ocasiones.

La clasificación que Alexa.com elaboró para Nicaragua indica que el sitio web de El Nuevo Diario solo es superado en visitas por Facebook (1), Google Nicaragua (2), YouTube (3), Google (4), Yahoo! (5) y Live.com (6).

Según Alexa.com, en el “top ten” nicaragüense solo el portal de El Nuevo Diario está entre los medios de comunicación (séptima posición), ya que le siguen Wikipedia (8), Blogspot.com (9) y Amazon (10).

Contenido informativo

El crecimiento del sitio www.elnuevodiario.com.ni está basado principalmente en la calidad y variedad del contenido informativo, los elementos multimedia (como vídeos, galería de imágenes e infografías), y el poco tiempo de carga, que según Alexa.com es de 2.453 segundos.

En el ranking global, la página web de El Nuevo Diario está ubicada en el puesto número 9,255. Este dato certificado por la empresa de analítica web se calcula utilizando una combinación del promedio de visitantes diarios y la cantidad de páginas vistas durante el último mes.

 

Crecimiento

En los últimos siete días, el sitio www.elnuevodiario.com.ni ha registrado diariamente un promedio de 60,847 visitas únicas, y han sido consultadas 196,949 páginas.